体育外围平台

El funnel de conversión o embudo de conversión ayuda a identificar los pasos que debe seguir un usuario para alcanzar un objetivo que la marca determina.

descubre cómo funciona un funnel de conversión y cómo crearlo correctamente en tu marketing

Esta práctica del Marketing Digital te ayuda a orientar tus acciones de forma eficiente rumbo a los resultados que esperas obtener.

En este artículo, te contamos todo lo que necesitas saber sobre el funnel de conversión, cómo crearlo, las mejores estrategias que puedes utilizar en cada etapa del embudo y te mostramos la diferencia que existe con el funnel de ventas digital. ¡Acompáñanos!

    ¿Qué es el funnel de conversión?

    El funnel de conversión, también conocido como embudo de conversión, es una metodología utilizada en el marketing digital para intentar determinar los pasos que tiene que seguir un usuario hasta cumplir un objetivo.

    Este objetivo, es decir la conversión , puede ser, por ejemplo, descargar un material relevante o realizar un registro para el próximo webinar.

    El funnel de conversión te ayudará a identificar cuál es el flujo de usuarios que acceden a tu plataforma y van avanzando hasta concretar el objetivo determinado, para que cada vez más pueda ser optimizado el proceso de generación de oportunidades comerciales .

    ¿Cuál es la diferencia entre el funnel de conversión y el embudo de ventas?

    A pesar de la gran semejanza, el funnel de conversión no es lo mismo que el embudo de ventas , aunque en muchos casos sea común utilizarlos como sinónimos.

    Cuando hablamos de funnel o embudo de conversión nos referimos a un objetivo que no es necesariamente la compra, sino apenas una acción.

    El embudo de ventas comprende el camino que sigue un usuario desde su contacto inicial hasta que se concreta la compra .

    Por otro lado, el funnel de conversión comprende el camino del usuario desde su primer contacto hasta la conversión, es decir, el objetivo propuesto por tu negocio , que puede ser cualquier acción dentro de tu sitio web o blog.

    Como puedes ver, son dos conceptos semejantes, la diferencia entre el funnel de conversión y el embudo de ventas es que en el primero el objetivo no es la venta en sí, mientras que en el segundo sí lo es.

    ¿Por qué debemos usar un embudo de conversión?

    Básicamente, un embudo de conversión te ayuda a orientar tus acciones en tu sitio web o blog hacia los resultados que buscas. Te permite realizar una planificación para que puedas lograr cada vez más conversiones.

    Mira algunos de los motivos más importantes:

    • simplificas el camino de los usuarios hacia la conversión, esto quiere decir que optimizas tu trabajo para conseguir resultados más rápidos;
    • tu blog o sitio web estará hecho para generar conversiones . Todas tus acciones tendrán en mente el objetivo de la conversión;
    • te enfocas en los usuarios que están más propensos a la conversión, ofreciendo una experiencia más personalizada ;
    • entiendes mejor a tus usuarios y puedes usar los datos generados para optimizar aún más tus futuras acciones;
    • obtienes mejores resultados con tus inversiones, ya que tienes un objetivo en mente.

    ¿Cuáles son las etapas del funnel de conversión?

    Las etapas del funnel de conversión no son muy diferentes a las de funnel de ventas, solo varía el objetivo.

    ¡Descúbrelas!

    TOFU

    Conocida por sus siglas en inglés: Top of the funnel , el tope del embudo es el primer contacto de los usuarios con tu sitio web o blog . En esta etapa el principal objetivo es captar la atención del lector para que pueda iniciar su camino hacia la conversión.

    MOFU

    MOFU proviene de las siglas de Middel of the funnel . Esta etapa también es conocida como el medio del embudo y consiste en entregarle contenido al lector para ir dirigiéndolo hacia la conversión.

    Este tipo de contenido suele ser más profundo y aclara más detalladamente las dudas del lector, incluso le ofrece algunas alternativas que puedan ayudarlo a solucionar un problema.

    BOFU

    La última etapa del embudo de conversión es el BOFU o Bottom of the funnel , también conocido como fondo del embudo . Aquí el contenido debe promover la conversión, con un CTA que promueva la acción que buscamos.

    Sin embargo, los esfuerzos no se deben centrar en el CTA , todo el contenido debe preparar al lector para realizar la acción que buscamos , es decir, la conversión.

    A lo largo del texto debes orientarlo por el camino hacia la solución que es el objetivo que deseas alcanzar para que cuando encuentre la oportunidad de conversión, lo haga sin pensarlo dos veces.

    ¿Cómo crear un funnel de conversión efectivo en 3 pasos?

    A continuación, 3 recomendaciones para que crees un embudo de conversión realmente productivo:

    1. Identifica el objetivo

    El primer paso para crear un funnel de conversión es identificar con claridad que objetivo quieres alcanzar . Puede parecer obvio, pero cuando esto no se define claramente desde el principio a medida que vas avanzando puedes perder el foco, contaminar tus objetivos principales con otros secundarios y hacer el proceso algo confuso.

    Por eso, especifica cuál es la conversión que quieres alcanzar . Puede ser que el usuario se suscriba a tu sitio web, que descargue un material rico, que se suscriba a algún evento, comparta tu sitio web, etc.

    Si tienes más de un objetivo, es necesario que crees diversos funnels de conversión. Uno para cada meta que desees alcanzar.

    2. Determina las etapas del proceso

    Nosotros citamos las 3 etapas principales del embudo de conversión, sin embargo, esas etapas pueden subdividirse de acuerdo con tus usuarios.

    El objetivo es que con el tiempo existan menos etapas para que la conversión sea más directa , pero si tu blog o sitio web ya está en funcionamiento, debes ya tener una idea del camino que los usuarios siguen hacia el objetivo, solo debes hacer un análisis.

    La primera pregunta que puedes hacerte es de dónde vienen tus visitantes, así podrás concentrar tus esfuerzos en esa forma de atraerlos.

    En segundo lugar, debes entender cuál es el porcentaje de personas que pasa al siguiente nivel y cuál es el camino que ha seguido . Debes descubrir cuáles son las estrategias que has utilizado que más han surtido efecto para que puedas continuar trabajándolas y optimizándolas.

    3. Mide los usuarios de cada etapa

    A lo largo del camino de tu funnel de conversión puedes pedir que los usuarios realicen pequeñas conversiones para que te dejen señales que puedas medir. De esta forma, sabrás qué es lo que te ayuda más a llevarlos por el camino correcto.

    Haz una evaluación de los usuarios que llegaron hasta ti y los que realizaron la conversión . Intenta evaluar los caminos que siguieron y anda optimizándolo cada vez más para que te brinde mejores resultados.

    Así como en el embudo de ventas no termina al concretar una venta, el embudo de conversión no finaliza con la conversión.

    Recuerda que el objetivo es crear un vínculo cada vez más fuerte para que finalmente el usuario se convierta en cliente. Por eso, debes trabajar constantemente cada ciclo.

    Estrategias de Marketing Digital para cada etapa del embudo

    Ahora que ya sabes cómo crear un funnel de conversión efectivo, te mostraremos algunas estrategias de marketing digital que puedes utilizar en cada una de las etapas.

    Estrategias para TOFU

    En esta etapa, el objetivo es captar la atención del usuario que navega en Internet, para eso, debes sabes de dónde viene la mayor parte de tus buyer personas e invertir en esa fuente.

    Redes sociales

    Compartir los contenidos en las redes sociales puede ayudarte a aumentar el tráfico de tu dominio . Si aún no lo haces y quieres intensificar las visitas del público, puedes empezar compartiendo tus contenidos en diversos horarios intentando llamar la atención del público que deseas alcanzar.

    Participar de grupos en los que se discute la temática que tratas también puede ser una buena idea. Y cuando alguien tenga alguna duda sobre algún tema que hayas tratado en tu dominio puedes hacerle la aclaración que busca y agregar el enlace de tu contenido si quiere más información.

    Este es un trabajo que requiere cuidado, sin embargo, causa muy buenos resultados, no solo para atraer más tráfico , sino también para aumentar la autoridad de tu marca.

    No obstante, debes tener cuidado de compartir el contenido en los casos que realmente sea útil para el usuario . Cuidado con exagerar y ser catalogado como spammer. Esto, aparte de no ayudarte, perjudicará la imagen de tu marca.

    Anuncios pagos

    Puedes divulgar tu contenido en las redes sociales también con anuncios pagos. Para eso, debes segmentar bien a tu público para que alcances a tu Buyer Persona y obtengas más eficiencia en la conversión.

    Los anuncios pagos en los motores de búsqueda como Google , también te pueden ayudar a atraer a más lectores hacia tu dominio. Sin embargo, también debes aprovechar las herramientas de Google Ads para que consigas publicar anuncios eficientes.

    Tráfico orgánico

    El tráfico orgánico es, sin duda, el mayor deseo de todo negocio que tiene presencia online y para lograrlo debes optimizar tus contenidos para que el buscador los valorice.

    Crear contenidos con foco en SEO es fundamental para conseguir un buen posicionamiento y lograr mayor visibilidad de tu sitio web o blog. Por eso, vale la pena, y mucho, invertir en este recurso.

    Indicación

    Las indicaciones en el Marketing han cambiado, si antes las indicaciones eran boca a boca, hoy las redes sociales y los medios digitales en general han hecho que sean diferentes.

    Cuando el usuario comparte un contenido, ya sea por email, WhatsApp o por las redes sociales está haciendo una indicación , por lo que vale la pena incentivarlos. Incluso, este puede ser un objetivo de las tantas conversiones que trabajas en tu dominio.

    Contenidos de valor

    Crear contenido de valor es una estrategia que vale para todas las etapas del funnel de conversión , ya que solo así podrás convertir al usuario.

    El contenido de valor será el responsable por ayudarte a construir vínculos con el lector y ganarte su confianza. Algo fundamental para una conversión ágil.

    Estrategias para MOFU

    Crear contenidos que profundicen los temas que pueden solucionar los dolores de los usuarios es una de las mejores estrategias para ir haciéndolos avanzar hacia la comprensión.

    Por ese motivo, debes ser dinámico y proporcionarle una excelente experiencia al usuario mientras está en tu sitio web o blog.

    Diversifica el tipo de contenido que ofreces. Puedes crear contenido en video, infografías y contenidos interactivos . Mientras más variedad puedas ofrecerle mayor serán las posibilidades de retener diversos tipos de usuarios.

    Y ya que mencionamos el contenido interactivo, debes saber que esta es una de las mejores formas de generar datos orgánicos de tus usuarios que te ayudarán a conocerlos mejor y a saber qué es lo que más les interesa. De esta forma tendrás cada vez más herramientas para llevarlos hacia tu objetivo.

    Estrategias para BOFU

    Los contenidos para la última etapa del embudo de conversión deben demostrarle al lector las ventajas que pueden obtener al convertirse. Estas no necesitan estar totalmente explícitas , pero deben generar interés y mostrarle los motivos por los que debe realizar la conversión.

    Recuerda que los verbos de acción en el CTA son fundamentales para la conversión que buscas, por eso, utiliza las palabras correctas que lo inviten a realizar la acción que esperas.

    Recomendaciones para tomar en cuenta en tu funnel

    Antes de finalizar, es importante recordar el valor de las métricas para orientarte por el camino correcto.

    Al crear tu funnel de conversión debes tener en cuenta que es fundamental optimizarlo constantemente , para eso, analiza las métricas para que puedan indicarte si estás en el camino correcto y cuáles son los puntos que deben ser mejorados.

    Como última recomendación te orientamos a que realices tests A/B , ellos te ayudarán a elegir de forma ágil las mejores alternativas para que tu funnel de conversión tenga el éxito que necesitas.

    El Marketing Digital nos proporciona oportunidades preciosas para conquistar y fidelizar al público que cuando utilizadas correctamente traen resultados duraderos y consistentes.

    Es una estrategia accesible para cualquier marca con un ROI bastante alto en la que vale la pena invertir.

    Por eso, si quieres mejorar tus resultados e impulsar tu negocio te invito a descargar el ebook gratuito sobre Generación de Leads . ¡Descárgalo ahora mismo y empieza a crear nuevas oportunidades de negocios!

    Cuota
    体育外围平台 (极速体育直播免费直播平台)_Premium content experiences
    体育外围平台 (极速体育直播免费直播平台)_Premium content experiences
    体育外围平台 (极速体育直播免费直播平台)_Premium content experiences
    体育外围平台 (极速体育直播免费直播平台)_Premium content experiences

    Suscríbete y recibe los contenidos de nuestro blog

    Recibe acceso de primera fuente a nuestras mejores publicaciones directamente en tu caja de entrada.

    Related Posts

    ¿Te gustaría recibir más contenido de altísima calidad como este y de forma totalmente gratuita?

    ¡Suscríbete para recibir nuestros contenidos por e-mail y conviértete en un miembro de la Comunidad 信誉好的体育平台 !

    英雄联盟竞猜查询决赛 csgo赛事结果 极速电竞外围比赛可靠 荣耀电竞比赛排榜(荣耀电竞积分下载v4.9版) 亿电竞(河北)结果查询 英雄联盟竞猜比分入口